ACTIVIDADES RECREATIVAS

TUBING
También conocido como tubo interior, es una actividad recreativa un paseo individual en la parte superior de un tubo sobre el agua, este deporte lo practican personas nativas de la zona, especialmente el temporada de verano ya que en invierno el Río Quindigua es mas caudaloso y debido a que aun no contamos con personal que calificado para este deporte es un poco peligroso.
TUBING editado.jpg
CICLISMO DE MONTAÑA:
El ciclismo de montaña, considerado un deporte de riesgo, es un ciclismo de competición realizado en circuitos naturales generalmente a través de bosques por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos, en la Parroquia Pucayacu, tenemos varios lugares o sitios en los cuales este deporte puede ser practicado.
CANYONING:
Por temporada invernal este deporte es muy promocionado en el sector debido a que por el cause de los ríos y esteros al rededor de los recintos, se forman múltiples cascadas, siendo las mas principales las cascadas El Guadual, El Brasil y Choaló.
CILCISMO MOTOCROSS:
Por las fiestas parroquiales se realiza esta actividad el ultimo día del programa, el domingo en la mañana es un deporte infaltable en las fiestas parroquiales, siendo asi que “Castillos Motocross” organiza esta actividad en Agosto de cada año.
CICLISMO MOTOCROSS.jpg
SENDERISMO:
Debido a la cercanía con nuestra parroquia perteneciente a la parroquia Guasaganda en el recinto Malqui, tenemos el lugar llamado “Malqui Machay”, conocido por ser la ultima morada de Atahualpa el Inca, un sitio con mucha historia y patrimonio de nuestros antepasados los Cayac y los Incas, en este sitio se puede recorrer diferentes lugares dentro de la montaña con caminatas hasta de 2 horas hacia dos cascadas escondidas en lo mas profundo de la selva en la Reserva Ecológica de los Ilinisas.

DIRECCIÓN

COMO LLEGAR

Si usted y su familia o amistades se encuentran en la Ciudad de Quito, entonces le es muy fácil llegar a Pucayacu, en automóvil le tomara unas 03:30 horas aproximadamente y si desea viajar en bus, llegará en unas 5 horas y media.
La Parroquia Pucayacu está ubicada en la Provincia de Cotopaxi, el cual es un lindo y maravilloso atractivo turístico para visitarlo.
COMO LLEGAR A PUCAYACU
DESDE QUITO:
EN BUS
Debe ir al terminal sur de buses en Quitumbe y tomar algún bus que le lleve a La Mana o al Paso Lateral en Latacunga ya que existen dos rutas de llegada una que pasa por Latacunga y otra por Santo Domingo, algunas empresas que ofrecen este servicio son: Trans. Cotopaxi, Ambato, La Maná, Macuchi. El viaje dura 5H30 min. y su costo es de 8.00 USD, una vez que llegue al cantón La Mana debe acercarse a la parada de camionetas de transporte mixto “Pucayacu” o “3 de Julio” cualquiera de estas le llevara a la Parroquia Pucayacu y en bus en la Coop de transporte "Río San Pablo".

EN AUTO
Tome la panamericana sur y la recorre hasta llegar al paso lateral en Latacunga y toma a la derecha en la vía a Zumbagua- La Maná, recorre toda esta vía hasta llegar a un recinto llamado el Guayacan en donde debe girar a la izquierda y tomar la vía Guayacan-Guasaganda- Pucayacu, ésta es la ruta mas corta desde la capital.

DESDE GUAYAQUIL:

EN BUS
Va al terminal de buses y puede tomar un bus de las compañías de transporte Macuchi, La Maná, el viaje dura 04:30 minutos y cuesta $7, asi mismo llega al canton La Maná y se acerca a la parada de camionetas de transporte mixto “Pucayacu” o “3 de Julio” y en bus en la Coop de transporte "Rio San Pablo".
EN AUTO
Toma la panamericana norte y recorre pasando por Durán, Buena Fé y Quevedo hasta llegar al Cantón La Maná y posterior a Pucayacu.